sábado, 15 de octubre de 2011

¿Vuestros libros favoritos?

¡¡Hola a todos y todas!!

Como sabéis, mañana es el segundo programa de "Literalmente", y me gustaría hablar de vuestros libros favoritos, para ver más o menos por dónde van los tiros y así poder analizarlos en los siguientes programas.

Así que... ¿cuáles son vuestros libros favoritos y por qué? Podéis poner todos los que queráis, pero me gustaría que pusieseis también el motivo por el cual son vuestros favoritos.

Ponedlo en un comentario en esta entrada o mandándome un e-mail a la dirección que aparece a la derecha.

Y así saldréis en el segundo programa.

Un abrazo

Cristina

16 comentarios:

  1. [Espero que no importe que comente tanto xD (Si puede ser lo que esta en [] que no salga en el programa)]

    Hola a todos. Aquí voy ha hacer una pequeña recopilación de mis libros favoritos.
    - Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia, de Cendrine Wolf y Anne Plichota.
    A mi este libro me gusta mucho porque es muy contundente, y a mi me gustan largos. Que ocurran muchísimas cosas, y a medida que vaya pasando el libro vayas viendo como todo tiene relación.
    Además de ser muy intrigante.
    Los últimos días no paraba de leer, no podía. Me tenía enganchada de una manera increíble. Una cosa que me llamó mucho la atención fue que estaba escrito por dos autoras: Cendrine Wolf y Anne Plichota.

    - La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego.
    Este libro también es uno de mis favoritos, porque es una fantasía muy original. No la de unicornios, magos... Que a mi me gusta mucho, peor la tengo más vista. La Emperatriz de los Etéreos habla de temas nuevos, temas innovadores...
    Los personajes también me gustan mucho, sobretodo Aer y Bipa, tan diferentes entre ellos, pero a la vez tan unidos. Os lo recomiendo, y no explicaré más no sea que desvele algo.

    - La trilogía de Fairy Oak, de Elisabetta Gnone.
    Esta trilogía me la leí de más pequeña. Y puede que sea un poco infantil. Pero creo que a veces es importante volver a la infancia leyendo libros que nos recuerdan a ésta.
    Es una trilogía muy divertida. Hay magos, de la Luz y de la Oscuridad, sin magia, y por último, pero no menos importante, tenemos a las hadas niñeras. Es normal que cada familia tenga una allí, en Fai ry Oak, un hada que cuida a los niños, y cuando tienes 15 años se va.

    Abril Reynés (Yanis)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ostras, se me había olvidado que mañana hay otro programa! XD Bueno, pues intentaré poner mi granito de arena, a ver si sirve :P

    La verdad es que elegir un libro favorito es muy, MUY difícil, porque han habido muchos libros memorables. Así que no voy a decir qué libro es mi favorito, pero sí voy a hablar de uno que leí hace relativamente poco y me dejó muy buen sabor de boca.
    Se trata de "El nombre del viento", de Patrick Rothfuss. Es de estos libros que, al pasar la última hoja, te dejan la sensación de haber leído una gran historia. Y lo curioso es que, cuando te paras a analizarla, la historia tiene una base muy típica; al menos, en este primer libro (aún no he leido el segundo), nos encontramos con el conocido "camino del héroe" que recorre el protagonista. Sin embargo, es un libro que deja huella por los detalles y la narración, que es preciosa y muy cuidada, y por un buen puñado de escenas y personajes memorables.
    Así que por esa razón me gusta resaltar "El nombre del viento": porque, a pesar de parecerse a otras historias mil veces contadas, es única. Una prueba perfecta de que un libro no es sólo la historia que se cuenta, sino cómo se cuenta =)

    ¡Muy buena suerte con el programa de mañana!

    ResponderEliminar
  3. -Dónde los árboles cantan, la última novela de Laura, es una de mis preferidas. Me encanta su ambientación, los personajes, las descripciones... ¡¡TODO!! Es la mejor novela de Laura.

    -Los Juegos del Hambre. También me encanta, esta escrita por Suzanne Collins y engancha de principio a fin. Es un Gran Hermano a lo bestia.

    -Si no despierto. Esta me hizo pensar mucho. NO abundan los diálogos, pero la protagonista está loca.

    Àura Pineda (Straw)

    ResponderEliminar
  4. Pues mis libros favoritos son:

    - Memorias de Idhún de Laura Gallego, aunque de estos libros ya has hablado, y es por todas esas razones que dijeste en el programa por la que es mi trilogía preferida. Además los libros hicieron que me encantase la lectura y fuera una auténtica apasionada por la lectura.

    - Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, una trilogía alucinante. Es una trilogía que te mantiene enganchada a los libros de principio a fin, con unos personajes geniales con los que disfrutarás, sufrirás y te emocionarás. Y todo gracias a la magnífica mano de Collins.

    - Otra de mis sagas preferidas es Cazadores de Sombras, escrita por Cassandra Clare. Es una saga con la que disfrute mucho leyendo. Lo que más destaca de esta novela, son los diálogos entre los personajes, sobre todo los del todopoderoso Jace.

    - Y por último, he de mencionar la trilogía de Los Lobos de Marcie Falls, compuesta por Temblor, Rastro y Siempre (este último todavía no lo he leído pero espero leerlo pronto). La narración de Maggie Stiefvater me encantó, los dos primeros son preciosos y se los recomiendo a todos los que les guste la novela romántica.

    Me podría pasar bastante rato hablando de libros que me han encantadado, fascinado y que también ocupan un lugar en mi mente, pero como no quiero extenderme solo nombraré unos cuantos: Rubí de Kierten Gier, Harry Potter de J.K. Rowling, El corredor del laberinto de James Dashner, El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss y Cuaderno para dos de David Levinthan y Rachel Cohn.

    Lo siento si me he extendido demasiado, pero para mi es imposible elegir solamente unos pocos libros. Espero que te sirva de ayuda mi opinión, y buena suerte con el programa de mañana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. -Saga Millenium. Escrita por el ya fallecido Stieg Larsson, una buenísima trilogía destacando de forma notable su primera parte que es independiente de las dos últimas. Un punto negativo es que a mi parecer hay muchas páginas de relleno, el autor se recrea explicando cosas, la trama se estanca y llega incluso ha hacerse pesada. Sin embargo esta narrado de una forma estupenda y la trama es original a más no poder, te engancha desde la primera línea.
    -Grimpow: la obra más conocida de Rafael Ábalos el cual es mi escritor favorito, tiene un estilo a la hora de escribir inconfundible que hace sus libros totalmente especiales. Una trama ambientada en la época medieval, con un secreto codiciado por la iglesia y cuyo protagonista(Grimpow) anda detrás de él. Ojo, ay segunda parte que concluye la historia. Aunque hay lectores que dicen que se les ha hecho pesada yo la recomiendo 100% :)
    -Trilogía Canciones Para Paula: novela romántica de actualidad que cuenta el día a día de Paula la chica más popular del instituto con su grupo de amigas (las "sugus") y los amores y desamores que tienen. Los libros son largos pero los capítulos super cortos donde abundan los diálogos y no se hace nada pesado. Su segunda parte es "¿Sabes que te quiero? que sigue en la misma línea que el primero y concluye con "Cállame con un beso" que saldrá al mercado las navidades de este año. El autor, Blue Jeans es encantador y super atento con sus lectores ^.^

    Nada más, siento el tochazo y espero que te sirva mi humilde opinión! ^^
    Un besazo Cris, y mucha suerte con el programa de mañana, te estaré escuchando :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Eres consciente de que estás haciendo una pregunta de imposible respuesta? Espero que te sirva una agrupación:
    -La saga Harry Potter. Yo adoro Harry Potter. Sus novelas han crecido conmigo y yo he crecido junto a Harry. No me gusta por una enumeración de detalles, sino por un único hecho: Harry Potter ha sido parte de mi vida, ha sido horas y horas leyendo y releyendo cada uno de los libros. De todos, los que más me gustan son 3 y 7.
    -Los de Carlos Ruiz Zafón, de los que destaco "La sombra del viento" y "Marina". En esta ocasión sí puedo nombrar la cualidad específica: Zafón escribe demasiado bien. Tiene unas metáforas tan bonitas, unas sentencias tan aplastantes,... Es el único autor que me "satisface". Me explico: cuando lees una novela sólo hay dos razones para dejarla: porque no tienes más tiempo o porque te aburre. Pues yo, leyendo Zafón, llega un momento en el que "me siento satisfecha". Puede ser que esté superenganchada a la aventura, pero es como si mi necesidad de lectura fuera cubierta y entonces cierro el libro en cuestión y espero a volver a tener necesidad de Zafón.
    -El retrato de Dorian Gray. Desgraciadamente, la única novela de Oscar Wilde. Lo primero que quiero que menciones si lo vas a decir por radio es: ¡No tiene nada que ver la novela con la película! Que nadie que haya visto la película crea que conoce la novela porque es un sacrilegio. En ésta novela nos encontramos a dos personajes inimitables: Dorian Gray, un muchacho inocente, limpio y puro que tiene la desdicha de encontrarse con sir Henry, un cínico hombre que se sabe superior intelectualmente al resto de la, para él, aburrida sociedad inglesa. Existe la teoría de que sir Henry es el alter ego de Wilde, y con eso se sabe asegurado que no tiene desperdicio. ¿Qué me gusta de ésta novela? La crítica, las sentencias a la vez superficiales y profundas, una historia que sabes cómo va a terminar y aun así quieres leerlo. Además, es un clásico de la literatura inglesa, con lo que el sello de calidad está prácticamente puesto.
    -Las novelas de Jane Austen. Adoro a Jane Asuten. Si estuviese viva sólo soñaría con darle un abrazo. Jane Austen es la única autora que conozco con dos dones casi imposibles de volver a encontrar: la capacidad para hacer que una historia insulsa y pasiva enganche y la precisa capacidad de crear personajes odiosos. Pero odiosos de verdad. Aunque no sean antagonistas. Mis favoritas son: "Orgullo y prejuicio", "Emma" y "Mansfield Park".
    -Por último, Agatha Christie. La reina absoluta e indiscutible de la novela negra. Lo cierto es que sólo conozco los casos de Poirot. Me encanta porque los casos no son verdaderamente "enrevesados", sino simplemente difíciles de desentrañar. Lo mejor, y lo que pone a Christie por encima del afamado Doyle, es que el lector acompaña al detective en sus averiguaciones. Es decir, cuando llega el momento en el que el detective va a desenmascarar al culpable, nosotros ya deberíamos saber quién es, porque todas las pistas están dadas, todas las conversaciones dichas y todos los escenarios descritos; todo lo que diga Poirot ya ha sido antes expuesto, no nos falta información... y sin embargo, todavía no he sido capaz de resolver ni un solo caso. Yo destaco: "El testigo mudo", "Asesinato en el Orient Express" y "Los diez negritos".

    Y estos son mis cinco escritores favoritos (3 británicas, un irlandés y un español). Me temo que con tantos comentarios y tan largo vas a tener que hacer un resumen :D Mucho ánimo y mucha suerte. No podré escucharte en directo, así que espero que lo subas en cuanto puedas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues como muy bien dicen en las entradas anteriores, es muy difícil elegir libros favoritos, ya que todos los que leemos, nos gusten o no, nos marcan de un modo u otro.

    Así que aquí te dejo algunos de mis favoritos, pero no todos, porque no acabaría nunca. :)

    Memorias de Idhun: La trilogía que comentaste en tu primer programa, que me gusta básicamente por lo que dijiste.

    La Saga Cazadores de Sombras de Cassandra Claire: Me enganchó desde el principio y no me aburrió en ningún momento. Cassandra crea un nuevo mundo fantástico cuando yo pensaba que era imposible innovar en el campo. Además, cabe añadir que mi amor platónico es uno de los personajes protagonistas, Jace.

    Éxodo de Anissa B. Damon: De momento existe un único libro, pero si no lo tengo mal entendido habrá más. Me encanta porque en el libro los malos son malos, no como en Crepúsculo, donde los Cullen son vampiros " buenos ". Además, es me tuvo muy enganchada hasta el final. (Me fu a dormir a las cuatro de la madrugada porque quería terminarlo.)

    La Saga Vampiros de Morganville de Rachel Caine: La historia ocurre en la ciudad de Morganville, donde los vampiros son los amos y señores y los humanos no protegidos viven con miedo a ser comidos, o, más bien dicho, a quedarse secos, jojojo. Me encanta porque no es la típica historia de amor prohibido entre dos razas distintas y los vampiros se presentan como personajes tenebrosos y oscuros.

    Predestinados de Josephine Angelini: Si no me equivoco es nuevo de este año, y me apasiona porque une dos de mis cosas favoritas: el amor y la mitología griega.

    También recomiendo libros como la saga de Vampire Academy, Crepúsculo, Química Perfecta, Los juegos del hambre, Crypta y muchos otros.

    ResponderEliminar
  8. Ola Cristina!! Bueno primero queria felicitarte por tu programa, me gusto mucho, y decirte que ya tengo en mi lista de libros por leer la trilogia de Memorias de Idhun.
    Mis libros favoritos son:
    - La saga de Cazadores de sombras por Cassandre Clare, porque me engancho desde el primer momento, lo tiene todo aventuras, fantasia, cosas que prodrian pasar en la realidad... Y sobre todo esta Jace :)
    - Blanca como la nieve roja como la sangre de Alessandro d'Avenia. Es un libro que me hizo pensar mucho en las cosas de la vida.
    - La Saga Oscuros de Lauren Kate. me gusto mucho que en vez de vampiros, hombres lobos..., fuera una historia de angeles y me cautivo desde la primera pagina.
    - La saga el amor mas alla en el tiempo. Aunque solo me e leido el primer libro, con el me a bastado para cautivarme. Los viajes en el tiempo, las diferentes epocas... todo eso me a gustado mucho

    ResponderEliminar
  9. Somos los Cejudos de Narón , después de relacionar nuestros pseudónimo con nuestros nombres , nos gustaría decirte que muy buena elección de poema y que has cumplido tu deseo de leer un poema , y no solo en clase de Lengua sino también en la radio

    ResponderEliminar
  10. Cejudos de Narón , la carta de Hogwarts era de Hogwarts , nosotros solo éramos intermediarios y tu abuela la lechuza !

    ResponderEliminar
  11. Se puede sintonizar la emisora desde otros sitios? En tal caso, que frecuencias son?

    Gracias! :)

    ResponderEliminar
  12. Desde internet se puede escuchar, pero desde fuera de ferrol en la radio no, lo siento :)

    ResponderEliminar
  13. Excelente iniciativa Cristina. Mis tres libros favoritos son:

    Matilda, de Roald Dahl: Es un libro lleno de humor, en el que el autor critica la estupidez de una familia corriente, que no hace otra cosa en la vida que ver la tele y absorber los valores que esta transmite. Es la familia de Matilda, una niña inteligente y sensible, que quiere entender el mundo de otra manera. Roald Dahl siempre se pone del lado de los niños, contra los adultos, y eso es algo que ha calado en mi forma de escribir.

    Momo, de Michael Ende: Un libro mágico, una fábula que muestra lo manipulada que está la sociedad. Momo es una niña vagabunda que sabe escuchar, el secreto está en sus ojos que invitan a hablar: y los personajes hablan sobre sus problemas, sus dudas, y ella escucha sin emitir juicios ni condenar. Entonces comprenden lo que deben hacer, aunque ella no haya dicho nada o precisamente por eso. Un día aparecen los hombres grises…

    La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson: El mejor libro de aventuras que he leído. Jim Hawkins se ve envuelto, por accidente, en la búsqueda del tesoro de unos temibles piratas, e irá conociendo personajes más o menos singulares y amenazadores, pero de una manera que un niño es capaz de manejar. La estrella de los personajes es, sin duda alguna, John Silver el Largo, de quien no puedo decir nada más para no destripar la historia.

    Un abrazo y mucha suerte

    Rafael Estrada

    ResponderEliminar
  14. - Los libros de Jeff Kinney
    - Los libros de aventura me da igual cual sea yo me lo paso genial leyendolos.

    ResponderEliminar
  15. - Los libros de Jeff Kinney
    - Los libros de aventura me da igual cual sea yo me lo paso genial leyendolos.

    ResponderEliminar