miércoles, 5 de octubre de 2011

"Recaudación" de opiniones sobre la saga "Memorias de Idhún", de Laura Gallego

¡Hola a todos y todas!




Antes de nada, ¿Quieres saber de qué va el programa? Pincha en la pestaña "El programa" , que encontrarás arriba, ¿Quieres saber cómo participar? También hay una pestaña arriba, pero de todas formas os explicaré en cada entrada lo que necesito :)




El primer programa es este Domingo, de 6 a 7 de la tarde, obviamente los de fuera de Ferrol no lo vais a poder oír en directo en la misma radio (una pena) peeero, aparte de que se emite en streaming, osease, por Internet (: en el blog http://opaii.blogspot.com/ (a la derecha), voy a colgar cada programa aquí, así que podréis escucharlo perfectamente ^^



¿Qué necesito esta vez? Vuestras opiniones sobre la saga "Memorias de Idhún", de Laura Gallego García. Pensad en qué es lo que os gusta de ella, cómo animaríais a más personas a leer esta saga (que es mi preferida, por eso empiezo con ella).






¿Lo ideal? Que os grabaseis hablando de la saga con el micrófono del ordenador, o como veáis (en audio, vamos) y me lo enviéis al correo que aparece a la derecha del blog. También podéis grabaros en vídeo si os viene mejor, de todas formas es una radio y sólo se oirá el audio :)




¿Lo que también estaría muy bien? Que me dejaseis un comentario en esta entrada con vuestra opinión de la saga. No cuesta nada si os lo habéis leído, son dos minutos, y yo leeré lo que pongáis en el programa.



¿Me ayudáis? :)



Un abrazo



Cristina

7 comentarios:

  1. Ooooh, que guay *o* ¿Me estás diciendo que vas a hacer un programa de radio y quieres ayuda? Vale, me pongo al tema (aquí una es fan de esto de criticar y encima si es en la radio *___*). A ver si te lo mando esta noche :)

    Muá.

    ResponderEliminar
  2. Aun no ha empezado y ya creo que me voy a enganchar al programa ^^
    No puedo dar mi opinión personal sobre Memorias de Idún porque no he leído la triología; pero un amigo me ha comentado que le parece una copia de "La historia interminable". Ahí tienes la primera opinión (aunque quizá no te valga porque no sé los argumentos que tiene para afirmar eso).
    Muchísima suerte con el programa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si se publica este fin de semana, supongo que aprovecharéis y haréis mención al III y último Encuentro Idhunita de la semana que viene, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Exactamente, te apuntas a decir algo tú sobre eso? :)

    ResponderEliminar
  5. Y te la copio aquí también por si acaso ^^

    Si tuviera que destacar una sola cosa de la saga Memorias de Idhún, es el hecho de que el mundo en el que se desarrolla, el universo de Idhún, es tan protagonista como los propios personajes. Idhún es un mundo rico, colorido, detallado, variopinto, mágico y atrayente. No aparece en la historia como un fondo desenfocado, sino como un agente más que, a través de sus habitantes, de su paisaje y de sus peculiaridades, influye en la historia. Idhún, como nuestro propio mundo, tiene un pasado que explica su presente. Cuenta con sus propias leyendas y mitos (la historia dentro de la historia), su propia fauna y flora, su propio calendario basado en las lunas, sus reinos y organizaciones, y sus seis razas inteligentes (que son siete, en realidad) que se relacionan entre ellas de interesantes modos, de acuerdo a la naturaleza de cada una de ellas.
    Todo un complejo mundo que funciona de acuerdo a un entramado de normas internas entretejido con primor por la autora. Y que, conforme avanza la historia, vemos que se corresponde con la complejidad de la trama, que deja bastante atrás la imagen de historia de buenos y malos con la que se disfrazaba en sus inicios.

    Para el lector, Idhún acaba siendo un lugar recurrente en la imaginación, al que poder volver con o sin la compañía de Jack, Victoria, Kirtash y los demás. En este sentido, acaba convirtiéndose en un símbolo más de lo que podría llamarse "mundo de la imaginación", compuesto por lugares tan míticos como Nunca Jamás, el País de las Maravillas, la Tierra Media, Narnia, Fantasía o, acercándonos más al presente, Hogwarts o los Siete Reinos de Poniente. Al igual que todos estos mundos, Idhún tiene la capacidad de acoger en su mágico seno miles de aventuras más aparte de las que ya conocemos ("otras historias que deberán ser contadas en otra ocasión"). Y eso es precisamente lo que hace tan interesante volver a Idhún una vez, y otra, y otra.

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado sin voz, así que es imposible que me grabe y diga nada T___T (¡quiero recuperarla ya! >.< )

    ResponderEliminar