viernes, 21 de octubre de 2011

Eragon y Ewilan: opiniones :)

¡Hola a todos y todas!

Este Domingo los libros de los que hablaré serán dos sagas: la sara El legado (Eragon) y la saga de Ewilan.

Esto es porque el primero es más conocido y el segundo pues me gustaría hacerle algo de publicidad.

Como novedad, este Domingo podréis escuchar el programa en directo (de 18:00 a 19:00) en este mismo blog, pulsando en el reproductor de la izquierda (en el play ^^). Podéis llamar al número que diré en el programa (yo encantada) y darme todas las sugerencias, opiniones o locuras que queráis.

En resumen, dejadme aquí en un comentario cualquier cosa que queráis para el programa del Domingo.

¿TE HAS LEÍDO ERAGON? ¿TE HAS LEÍDO EWILAN? ¿QUÉ TE HAN PARECIDO? :) Ponlo en un comentario en esta entrada, aunque sean dos líneas me llega, y lo diré en la radio junto con tu nick o tu nombre :)

Un beso

Cris♥

8 comentarios:

  1. ¡¡Eragon!! Precisamente hoy he empezado a releerme los tres publicados. Es que con esto de que en nada sale el último y que hace ya casi tres años que me leí Brisingr, pues tengo que recodar.
    Eragon fue donde aprendí la lección de que nunca debes abandonar un libro por sus primeros capítulos. Tres veces que lo empecé, tres veces que no pasé del primer capítulo. Pero un día, seis años después de que mi madre me lo comprara, me quedé sin nada a mano que leer y reparé en el libro que me había acompañado en dos mudanzas, y le di una nueva oportunidad... Y qué idiota me sentí por no haberlo leído hasta entonces. Me enganché tanto a la historia que tres días después estaban leídas las casi 600 páginas. Y más o menos el mismo tiempo me llevó Eldest y Brisingr.
    Vale, sí, lo reconozco: por norma general detesto las películas basadas en novelas. Pero es que el caso de Eragon es vergonzoso. Por favor, grítalo y reitéralo hasta la saciedad: ¡que nadie que haya visto la película de Eragon crea que conoce la novela! ¡Es que hay que avisar al mundo de que no tienen nada que ver! A mí me suplicaron que no la viera porque me iba a quedar en shock... y tenían razón. Lo único en común entre la novela y la porquería de película que hicieron era el nombre. Mira que he visto adaptaciones malas: pues puedo asegurar que esta es la peor.
    Vaya, creo que, aunque la haya dado a entender, todavía no he dado mi opinión: a mi me gusta mucho Eragon :D. ¿Por qué? Porque sus personajes son entrañables y porque viví una aventura maravillosa (bueno, ahora la estoy volviendo a vivir). Opino que la narración incluye en los momentos precisos las descripciones que para mí son las justas para detallar el entorno pero también con el margen para tu propia imaginación.
    Lo cierto es que, como ya he dicho, hace ya 3 años que lo leí y no puedo detallar mucho. Pero sí tengo claro que es una aventura fantástica que engancha. Engancha mucho... nos tenías que ver a mí y a un chaval comentando excitados como dos auténticos frikazos los momentos "descubirmiento" (esos del final en los que entiendes escenas del pasado) o los momentos "superfuertes". O preguntarle a mi agente de Círculo cómo pegaba saltitos cuando le di mi cupón de reserva de Legado xD

    Ya voy terminando diciendo que no conozco "Ewilan", pero sólo por Eragon ya sé que me gustará el próximo programa :D
    De nuevo, ánimo y suerte

    ResponderEliminar
  2. Hoy, voy ha ser breve porque no tengo mucho tiempo.

    Antes de leerme Eragon, un día, me puse a mirar la tele y resulta que hacían la peli de Eragon. Así que miré toda la peli, antes de leerme el libro.
    Luego, al oír que la película era súper mala comparada con el libro, me animé, y me leí el libro.
    Si soy sincera, el libro me gustó mucho, pero al haber visto la peli, ya sabía lo que pasaba y no lo disfruté tanto, aun que creo que es un libro muy propenso, muy bien escrito y engancha.
    Espero poder leerme los dos que me faltan, pronto.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cuando era libre me releía Eragon, Eldest y Brisingr cada pocos meses. Siempre me han parecido unos libros maravillosos. La forma en que están escritos te engancha y no puedes parar de leerlos y además, la historia es muy original, y los personajes están muy bien caracterizados, les coges mucho cariñó y te angustias en las batallas por si les pasa algo malo. Lo que mas me gusta de Eragon, son sin duda los dragones, siempre he sentido fascinación por estos seres y en Eragon son una parte bastante importante de la historia, recuerdo que la primera vez que leí Eragon (era bastante pequeña) me pasé un montón de tiempo esperando a ver si encontraba un huevo de dragón, pero no hubo suerte.
    Si no me equivoco, el 28 de noviembre sale Legado, la última parte de esta saga. Intentaré conseguirlo y animo a todo el mundo a comprarse Eragon y vivir su aventura, y otra cosa, ya lo han dicho en los otros comentarios pero considero que hay que repetirlo: la película no tiene nada que ver con el libro, por lo que más queráis no la veais antes de leerlo. Es más, yo os aconsejaría no verla en ningún caso porque si la ves antes de leerlo piensas que el libro es tan malo como la película y si la ves cuando ya lo has leído es una decepción enorme. Esa película destroza la historia, no sé como se las han arreglado para hacer que la película de un libro que me encanta me parezca tan mala.
    De Ewilan creo que me leí el primer libro pero fue hace tanto tiempo que no puedo recordar ni el argumento, así que aquí se acaba mi aportación a tu programa.
    Un saludo y buena suerte.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, te recomento porque me parecía un poco corto y ahora resulta que tengo ordenador.

    Mi nombre es Marina y vivo en Vigo,Pontevedra.
    Ewilan, me lei ese libro hace unos años y me encantó. El libro trata de una chica llamada Camille y de su mejor amigo Samil. La chica es una joven superdotada adoptada por una pareja rica. No la tratan mal pero tampoco muy bien. A lo largo de la saga te puedes llegar a preguntar por que la adoptaron pero por suerte en el segundo o tercer libro nos lo dicen. Samil es un chico de origen camerunés lleno de vitalidad y que seguiría a Camille al final de este u otro mundo. Cosa que se pone a prueba ya que resulta que Camille proviene de otro mundo en el que se llama Ewilan, de ahí el nombre de la saga. En ese mundo existen los dibujantes, personas capaces de crear cosas con la mente, ellos lo dibujan con su pensamiento y lo hacen aparecer en el mundo real.Tambien existen los ts'liches, una especia de mantis religiosas de tamaño mayor al de un humano. Estan los centinelas, que son los guardianes que permiten que el arte del dibujo sea libre.
    La saga está basada en el viaje que hacen los dos amigos en el otro mundo para salvarlo. Los ts'liches se unen a una centinela traidora y bloquean el arte del dibujo por lo que está muy limitado. Samil y Camille tendrán que salvar a los centinelas y Camille descubrirá que sus padres, dos de los mayores centinelas, no estan muertos, por lo que los tendrá que salvar. También descubrirá que tiene un hermano que para el ella no existía y lo mismo ella para él. Su hermano al contrario que ella fue criado por unas personas más amables, para saber quienes son tendreis que leeros el libro.
    En ese otro mundo conocerá a todo tipo de personas, desde grandes caballeros hasta simpatiquísimos soldados pasando por una especie de la ladrones que para mi mala suerte no me acuerdo de su nombre, hace mucho tiempo que me lo leí.
    Para terminar quería felicitarte por tus dos ultimos programas que aunque no me los vi en directo los escuché entre ayer y hoy y estaban geniales, enhorabuena. Lo unico estabas muy nerviosa en el primero, saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Justamente has elegido dos libros que ADORO, literalmente *.* Y, casualmente, me releí la trilogía entera de Ewilan este septiembre.
    Primero, decir que es una trilogía muy disfrutable. Escrita para niños, salta a la vista -tanto en narración como en inverosimilitud (por ejemplo, es imposible que dos niños se paseen solos por el país y nadie los vea, o que no se den cuenta de que pasa algo raro. También el tema de la familia se Salim). Sin embargo, tiene personajes encantadores y muy carismáticos, como Edwin y Ellana (cuya historia es PRECIOSA), con un humor extraño pero agradable -¿humor francés, tal vez?-, y e de admitir que me sorprendió que la supuesta trama principal se resolviera en el segundo. Sin embargo, el tercero no me desagradó ni mucho menos, todo lo referente a Merwyn Ril'Avalon me fascinó. Además el ritmo es rapidísimo, se leen en un suspiro. Como contra negativo, decir que la relación entre Camille y Salim me pareció muy cogida por los pelos (¿por qué tenía que intervenir el romance? Su interacción era de amigos, y la relación EdwinEllana era suficiente para la historia).
    En cuanto a Eragon, no puedo ser muy imparcial. Leí los dos primeros con diez años, y fueron los libros que me sumergieron oficialmente en la lectura -siempre me había gustado leer, pero aquí fue cuando empecé a leer sin parar. Debo decir que me lo leí en una semana -hay que tener en cuenta que tenía diez años y nunca había leído ningún libro de más de 200 hojas, así que eso ya fue un logro. Fuera de toda duda su enganche, adoré a los personajes, desde Eragon hasta Saphira pasando por Brom y Roran, mi Roran, que tanto amé en el segundo libro. Sin embargo a Arya nunca le pillé el punto, y tal vez este es mi punto negativo: El gran pendiente de los personajes femeninos. Aún así, hubo giros de tuerca que me dejaron shockeada, como los descubrimientos acerca de Brom, Murtagh y Arya. El mejor libro solo mejoró con las escenas de Roran, aunque e de admitir que hubo alguna de las de Eragon que se me hicieron más aburridas de lo esperado. Pero, en general, sigue estando en mi Panteón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nortia
      ¿Dices que te has leído los tres libros de Ewilan?
      Yo no he podido, y no es que no quisiera, sino que cuando iba a encargarlos en las librerías me decían que no habían sido traducidos al español.
      Entonces, la pregunta es: ¿Los has leído en francés o realmente ya han sido traducidos? y otra cosa, ¿los has comprado o te los has descargado? Lo digo porque no puedo soportar leer libros en PDF XD
      Un saludo!!

      Eliminar
  7. cris, repite el numero de telf! que te llamo! jajajaja


    tu albita queria LL)

    ResponderEliminar